"Lo imposible solo cuesta un poco más..."
InsvrreXit en el MUI

Buscar este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Una postura compleja ante un conflicto complejo.


LA TOMA



Transformar la educación


Nuestra preocupación primordial es aquella por la calidad educativa, y por asegurar que todos y todas en nuestro suelo tengan las mismas posibilidades de acceder a un título de grado. La realidad hoy dista de este deseo, por eso, celebramos la lucha estudiantil, y creemos que nunca será suficiente, siempre se puede dar un paso más en la socialización de la educación. Es necesario no solamente discutir y reclamar en términos presupuestarios, también proponemos reflexionar respecto de los contenidos educativos, los planes de estudio, las estructuras de cátedra, los métodos pedagógicos que se aplican en las aulas, y la forma de evaluación a la que nos sometemos los estudiantes de Puán. Todos estos elementos reproducen las relaciones de producción que queremos desarticular para transformar la realidad.


La democratización de los espacios de debate


Para realizar acciones conjuntas, para convocar al estudiantado a debatir las condiciones de lucha, los motivos y las tácticas, para generar espacios abiertos y horizontales de participación entre los más de 10.000 estudiantes de Filosofía y Letras, es necesario tener esa intención. Cualquier mezquindad política, cualquier voluntad de imponer unas ideas sobre otras, cualquier agresión verbal o juicio de valor sobre el posicionamiento de un compañero de la carrera, sea o no un militante de alguna agrupación, es un golpe contra la libertad de expresión y la pluralidad de voces. Repudiamos con tristeza la intención de aplicar medidas nefastas como el voto calificado en las asambleas de Puán. Apoyamos y practicamos cada día la tolerancia, la diversidad y la pretensión certera de unirnos para vencer.


Impedir el avance de la derecha


El 16 de septiembre es una fecha que nos sensibiliza como pueblo, ya que conjuga la tristeza del compañero de secundario asesinado y el deseo de lucha por las reivindicaciones de esos chicos que hoy son nuestras. Hoy, los alumnos de secundario de la Ciudad de Buenos Aires vuelven a levantar esas banderas. Los "secu" tienen un enemigo claro, la derecha conservadora, neoliberal y privatista encarnada en el Gobierno macrista, que destroza sus instituciones educativas inescrupulosamente. Nunca se puso en duda esta realidad en las asambleas de la UBA. Nuestra tarea debería ser, entonces, respaldar la lucha de secundarios, caminar junto a ellos, cuidar sus espaldas y juntos vencer al enemigo principal.


¡EL 16 MARCHEMOS JUNTOS CONTRA MACRI PARA DETENER EL AVANCE DE LA DERECHA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario